5 pasos para que tu empresa de servicios domésticos y de asistencia al hogar garanticen la mejor experiencia al cliente

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5 pasos para que tu empresa de servicios domésticos y de asistencia al hogar garanticen la mejor experiencia al cliente

Administrar compañías de servicios domésticos y de asistencia al hogar implica capacitar a los empleados, realizar el seguimiento de la contabilidad y garantizar la mejor satisfacción al cliente. La opinión del consumidor es de suma importancia para las empresas de limpieza debido a que si los servicios no cumplen con sus expectativas, lo más probable es que contraten otro negocio, por esta razón, se debe realizar un acompañamiento a las valoraciones y a los detalles del servicio brindado.

A continuación te compartimos algunos consejos para que tu negocio mejore su estrategia de servicio al cliente e incrementen sus ganancias.

1. Presencia en Línea

Es importante buscar nuevos canales digitales para comunicarnos con nuestros clientes y establecer mejores experiencias al momento de adquirir un servicio. No olvides crear o actualizar el sitio web para cumplir con las expectativas del cliente moderno. Otro aspecto importante es crear contenidos, mantener actualizados a tus seguidores en redes sociales con los beneficios de tu servicio y estar pendiente a los canales de contacto.

2. Entrevista muy bien a tus colaboradores

Es fundamental conocer a tus colaboradores debido a que ellos son quienes tendrán un contacto casi comercial con los clientes. Por otro lado, es importante realizar un seguimiento del servicio prestado, verificar que es un trabajo excelente y evitar problemas que puedan generar incomodidad al cliente.

Un buen tip para conocer más a nuestro equipo de trabajo es el procedimiento de verificación de antecedentes.

3. Invierte en herramientas de calidad

Si quieres brindar un servicio integral, es importante que tengas herramientas de calidad para estar a la altura de la competencia y ofrecer servicios de limpieza de primera categoría. También debes tener en cuenta el mantenimiento de herramientas  y la capacitación a  tus colaboradores de prácticas correctas para garantizar una buena experiencia

4. Encuentra el nicho adecuado

Encuentra en el mercado un nicho que puedas cubrir como: limpieza de ventanas y persianas, paredes y techo, desinfección etc… con el fin de que se adecue a tus intereses y a las necesidades de tus clientes. Por otro lado, es importante considerar de qué manera podrías servir mejor a tu target si tu compañía se extendiera y pensar en las posibilidades de crecimiento.

Utiliza un Software para que tu equipo y los clientes se mantengan en sincronía

Encuentra nuevas herramientas tecnológicas para cumplir con tus tareas y garantizar un excelente servicio al cliente. Con este tipo de plataformas podrás:

– Mejorar la comunicación con tus colaboradores para informales donde deben ir a prestar un servicio
– Encuestas de satisfacción para conocer la experiencia del cliente
– Implementar plataformas que le permitan a los clientes solicitar servicios de limpieza en determinadas fechas y horas.
– Mejorar tus bases de datos de clientes

Te invitamos a mejorar la experiencia al cliente con nuestra plataforma de IRIX para el módulo de gestión de servicios con el cual podrás obtener estos beneficios, organizar los servicios o citas de tu personal, planificar sus citas o rutas, encuestas de satisfacción y seguimiento en tiempo real.

Adquiere un demo gratis registrándote aquí o comunicándote a nuestro whatsapp: +57 319 5880861


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