Consejos para optimizar la gestión del personal en campo

Las empresas dedicadas a brindar servicios deben asegurar la satisfacción del cliente, por esta razón, es importante realizar el seguimiento al personal para evitar malas practicas que pongan en riesgo la imagen y gestión de la empresa



¿Por qué es importante la Gestión del Personal en Campo?



Los sistemas de control de personal nos brindan una perspectiva completa de las novedades que suceden día a día con el personal para aumentar la productividad. El seguimiento del personal permite conocer en tiempo real y de manera centralizada la operación en tiempo real de las empresas mediante la ubicación de los colaboradores para reaccionar ante la falta de comunicación o tardanzas en los servicios prestados y así evitar . Te compartimos algunos de los equipos de trabajo que están involucrados en la gestión de campo: 

Personal Técnico y de Mantenimiento

Promotores

Fuerza comercial

Mensajería y logística

Servicios de asistencia

¿Sabías que estudios muestran que las empresas que no cuentan con una solución de gestión y control de empleados de campo pueden llegar a presentar hasta 35% de menos productividad?

También tienen un 18% de menos productividad en viajes y recorridos, al no contar con sistemas de GPS o optimizadores de ruta y hasta un 50% de perdidas de tiempo.

Más productividad, mejores resultados

Las empresas dedicadas a brindar servicios deben asegurar la satisfacción del cliente, por esta razón, es importante que el personal en campo; que son el principal contacto con ellos y representan la cara de la empresa, realicen el adecuado seguimiento a cada uno de sus colaboradores para evitar malas prácticas como: visitas a menos clientes, tiempos de descanso extendidos, o realizar otras actividades que no son tareas laborales.

Herramientas de seguimiento de tareas y servicios

Utilizar soluciones móviles para la gestión de personal en campo permite que el cumplimiento de las tareas sea más eficiente, para esto, se debe considerar el uso de un software que se ajuste a las necesidades de cada empresa y su personal. Este tipo de aplicaciones instaladas en los dispositivos de los colaboradores permite geolocalizar al personal mientras se encuentra desarrollando sus actividades laborales, incrementar el número de visitas a clientes, mejorar la gestión de servicios, puntualidad y ofrecer una mejor atención al cliente.

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