3 consejos para optimizar la gestión del personal en campo

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3 consejos para optimizar la gestión del personal en campo

Las empresas dedicadas a brindar servicios deben asegurar la satisfacción del cliente, por esta razón, es importante que el personal en campo; que son el principal contacto con ellos y representan la cara de la empresa, realicen el adecuado seguimiento a cada uno de sus colaboradores para evitar malas prácticas como: visitas a menos clientes, tiempos de descanso extendidos, o realizar otras actividades que no son tareas laborales.

Te compartimos tres consejos para optimizar el tiempo del personal en campo:

1. Implementar herramientas móviles:

Utilizar soluciones móviles para la gestión de personal en campo permite que el cumplimiento de las tareas sea más eficiente, para esto, se debe considerar el uso de un software que se ajuste a las necesidades de cada empresa y su personal. Este tipo de aplicaciones instaladas en los dispositivos de los colaboradores permite geolocalizar al personal mientras se encuentra desarrollando sus actividades laborales, incrementar el número de visitas a clientes, mejorar la gestión de servicios, puntualidad y ofrecer una mejor atención al cliente.

Con la implementación de esta tecnología, se pueden optimizar tareas y rutas de los empleados, además de sincronizar la información en tiempo real. El GPS permite informar a los empleados frente a cambios en los servicios y mantener una mejor comunicación con los colaboradores.

2. Capacitación del personal:

Los empleados deben entender la utilización de las aplicaciones móviles como su herramienta de trabajo y sus beneficios en el uso cotidiano. Por otro lado, es importante destacar sus características como: incrementar la productividad, agilizar las actividades a realizar y contar con una constante retroalimentación mediante formularios para optimizar los procesos.

3. Almacenamiento de información:

Compartir información en línea facilita la colaboración en tiempo real sin la necesidad de reuniones, lo cual permite optimizar el tiempo y mejorar la atención de los clientes. Los colaboradores pueden utilizar herramientas desde correo electrónico y aplicaciones hasta el almacenamiento en nubes públicas, privadas o híbridas.

 

IRIX es una plataforma que ha ahorrado en un 20 % los costos en las áreas de servicio técnico, mensajería, comercial, entre otras. Esto se logra a través de un sistema que permite optimizar la administración del Personal Remoto (Home Office – Empleados de Campo), mejorando la productividad y coordinación de actividades, y garantizando la calidad del servicio al cliente.

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