IRIX es una plataforma enfocada en optimizar el crecimiento de las empresas brindando herramientas de seguimiento y validación de información en áreas de servicio técnico, mensajería, comercial entre otras, buscando optimizar la administración de labores de campo asignadas al personal, considero que una una de las herramientas que sobresale para el trabajo en campo, desde el punto de vista administrativo es el seguimiento de su personal.
De acuerdo a lo anterior, el poder asignar un punto para que una persona visite o permanezca en el, realizando diferentes labores, se puede catalogar como algo común, no obstante el tener la opción de confirmar donde debió iniciar el servicio el agente, donde realmente lo inicio, donde lo termino y si realizo alguna trayectoria adicional, como se muestra en la siguiente imagen:
En un contexto general esta opción tiene múltiples usos operativos, en este caso puntal por una contingencia se envió al promotor que debía estar en la tienda A, a brindar un apoyo en Tocancipá, debía llegar a cierta hora según la distancia y el medio de transporte con el que contaba en el momento, acá se puede evidenciar que a la hora en que debía llegar si inició el servicio, pero saliendo de Bogotá no directamente en Tocancipá y termino el mismo sobre las 18:30 en el municipio que debió estar desde el inicio.
Este tipo de información no solo brinda un seguimiento de ubicación, también de trayectos realizados, si se cumple con la ruta pactada o no y un conteo de las horas utilizadas en toda la prestación del servicio, brindando una solución de gestión y control de los empleados en campo optimizando la productividad ya sea en un solo lugar, en viajes o recorridos y a su vez reduciendo costos operacionales.
Nasly Pacavita
Asesora de Soporte de IRIX